En una controvertida decisión, la Mesa del Parlament ha rechazado la posibilidad de que la Cámara balear se personara en la causa por delito de odio contra el presidente de la misma, Gabriel Le Senne, relacionada con los incidentes ocurridos en torno a la foto de Aurora Picronell. La votación contó con el voto en contra de Le Senne, lo que ha generado críticas por parte de la oposición.
El portavoz del Partido Popular, Sebastià Sagreras, ha defendido en rueda de prensa que la personación no tendría "utilidad" para los ciudadanos, considerando que se trata de una decisión que compete exclusivamente a la Mesa. Por su parte, desde el PSIB se ha cuestionado el hecho de que Le Senne haya participado en la votación, señalando que debería haberse abstenido al tratarse de un asunto que le concierne directamente.
En este mismo sentido, la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha denunciado que existiría un "clarísimo conflicto de intereses" en la participación de Le Senne en la votación. Gómez ha expresado su desconcierto ante la falta de conciencia del presidente respecto a la necesidad de apartarse de decisiones que le afectan directamente, cuestionando su imparcialidad en este caso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.