Las urgencias de Son Espases continúan bajo "presión controlada", con 62 pacientes aún sin camas disponibles hoy.

Las urgencias de Son Espases continúan bajo

En algunos hospitales públicos de Mallorca, como el de Manacor, Inca y Son Llàtzer, la presión en las urgencias se ha normalizado y ya "no hay presión". Sin embargo, la situación en Son Espases es un poco más ajustada, con 62 pacientes pendientes de cama este martes por la mañana.

Así lo han informado fuentes del Servicio de Salud balear (IbSalut) a Europa Press, destacando que, a pesar de ello, en Son Espases se ha recuperado la normalidad en las intervenciones quirúrgicas.

Específicamente, han detallado que normalmente se realizan alrededor de 110 intervenciones quirúrgicas en este hospital, pero en la última semana se han llevado a cabo hasta 134 en un solo día, lo que significa que "se siguen realizando con normalidad", salvo el pasado viernes, cuando la presión obligó a reprogramar algunas de ellas.

En cuanto a los planes de contingencia, que incluyen medidas como la activación de camas y la contratación de profesionales sanitarios, el IbSalut ha señalado que se mantendrán activos hasta abril.

Tags

Categoría

Islas Baleares