Las Islas Baleares en alerta amarilla por condiciones marítimas adversas y vientos intensos

Las Islas Baleares en alerta amarilla por condiciones marítimas adversas y vientos intensos

Los puertos de Ibiza y La Savina permanecen cerrados debido a las adversas condiciones del mar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos amarillos por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento en todo el archipiélago balear, manteniendo a las islas en alerta.

La Autoridad Portuaria (APB) ha informado del cierre de los puertos de Ibiza y La Savina debido a la mala mar actual. Según los datos proporcionados por Aemet, diferentes áreas, como Ibiza, Formentera, Serra de Tramuntana, sur de Mallorca y Menorca, se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros con olas de hasta tres metros.

Asimismo, Ibiza y Formentera están en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Esta alerta, que también afecta a la Serra de Tramuntana, levante y sur de Mallorca y Menorca, se mantendrá activa hasta determinadas horas del día de hoy.

Para el sábado, se espera la continuación de la alerta amarilla por fenómenos costeros y olas de hasta tres metros en Ibiza, Formentera, Serra de Tramuntana, norte y nordeste de Mallorca y Menorca, extendiéndose también durante la noche del domingo.

Durante las últimas horas, se han registrado rachas de viento de hasta 66 kilómetros por hora en Cabrera y de 63 kilómetros por hora en Banyalbufar. Además, en el aeropuerto de Menorca se han anotado ráfagas de hasta 67 kilómetros por hora.

Categoría

Islas Baleares