24h Baleares.

24h Baleares.

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca ampliarán su horario en enero y febrero para facilitar unas 6.000 citas adicionales los sábados.

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca ampliarán su horario en enero y febrero para facilitar unas 6.000 citas adicionales los sábados.

El Consell de Mallorca ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para tomar medidas que eviten el incremento de las listas de espera. Concretamente, se ha acordado que las cinco estaciones de ITV abran los sábados, lo que permitirá habilitar 6.000 citas más para inspeccionar vehículos.

Las ITV de Mallorca abrirán los sábados 13 y 27 de enero y todos los sábados de febrero. Además, el Consell de Mallorca tiene la intención de abrir más fines de semana las ITV en los próximos meses.

Se estima que cada sábado se podrán inspeccionar 1.000 vehículos en cada una de las cinco estaciones de ITV de Mallorca, ubicadas en Palma I (polígono de Son Castelló), Palma II (polígono de So n'Oms), Manacor, Inca y la estación móvil de Calvià.

Los usuarios podrán pedir cita a partir del lunes anterior a cada sábado de apertura de las ITV. Para asegurar el funcionamiento de este servicio, se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores que estén dispuestos a trabajar los fines de semana. Durante los meses de enero y febrero, se espera contar con personal suficiente para realizar 1.000 inspecciones cada sábado.

Además, próximamente entrará en funcionamiento la nueva estación de Calvià, ubicada en el polígono de Son Bugadelles. Esta nueva instalación permitirá duplicar el número de inspecciones que se realizan actualmente en la estación móvil, pasando de 4.000 inspecciones mensuales a 8.000. Las obras de la nueva ITV de Calvià ya están finalizadas y ahora se están terminando los detalles y la instalación de la maquinaria necesaria, con un costo de 1,9 millones de euros.

Cabe señalar que, en los meses de junio y julio, las listas de espera para pasar la ITV llegaban a ser de entre 70 y 80 días.