PALMA, 28 Jul.
Las empresas de inserción de Baleares han experimentado un aumento del 40 por ciento en sus ingresos anuales en 2022 en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 4,4 millones de euros. De esta cantidad, el 87 por ciento proviene de la facturación de servicios y el 13 por ciento de subvenciones.
Estos datos fueron anunciados durante una rueda de prensa el viernes por las cinco empresas de inserción y economía solidaria que integran la Red Alternativa y Solidaria (REAS en catalán) de Baleares, quienes presentaron los aspectos más relevantes de su Memoria 2022.
En cuanto al retorno económico conjunto a las administraciones, la cifra ascendió a 1,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 66 por ciento en comparación con 2021 y un 279 por ciento respecto a las subvenciones públicas recibidas.
En relación al retorno social anual promedio por empleado a tiempo completo, alcanza los 11.092 euros, de los cuales el 45 por ciento son cotizaciones a la Seguridad Social y el 36 por ciento corresponde al IVA.
En cuanto a las cifras sociales, se ha contratado a 201 personas a tiempo completo, de las cuales 25 han sido contratadas en programas de inserción, un aumento del 33 por ciento en comparación con 2021.
Además, 21 personas que han completado su contrato o itinerario de inserción se han incorporado al mercado laboral ordinario, lo que representa el 60 por ciento.