Las arcas municipales soportan un gasto superior a los dos millones por empleo y sueldo de policías procesados en el caso Sancus.

Las arcas municipales soportan un gasto superior a los dos millones por empleo y sueldo de policías procesados en el caso Sancus.

El Ayuntamiento de Palma ha revelado que el coste de los gastos de empleo y sueldo de los policías locales procesados en el caso Sancus asciende a más de dos millones de euros. Esto se suma a los 2,5 millones de euros destinados al pago de las defensas legales de estos funcionarios, según ha explicado la portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Durante la conferencia, también se han aprobado correcciones de errores en las defensas jurídicas de los trabajadores.

La portavoz ha señalado que este costo adicional se debe a "casuísticas" y aspectos muy específicos, como errores en los nombres y apellidos de los abogados o en los números de identificación personal. Celeste ha enfatizado la importancia de que el acuerdo de la Junta de Gobierno sea exactamente idéntico a la hora de realizar el pago de las facturas, incluso si se trata de corregir errores menores como el nombre de un abogado o un error en el DNI.

En cuanto a los 2,5 millones de euros destinados al pago de las defensas legales, Celeste ha especificado que aún quedan cerca de 300.000 euros pendientes por abonar. En relación con el pago de las nóminas que fueron devueltas a los policías locales debido a la suspensión de empleo y sueldo a la que fueron sometidos, la portavoz ha reiterado que el coste total ronda los "poco más de dos millones de euros". Sin embargo, esta cantidad solo incluye el sueldo base de los funcionarios y no contempla posibles complementos salariales por trabajo nocturno o en fines de semana.

Por último, Celeste ha explicado que el sueldo base aún no ha sido abonado y que los funcionarios han presentado reclamaciones para que se tenga en cuenta el pago de los complementos salariales correspondientes. Actualmente, el Ayuntamiento está examinando si es posible solucionar esta cuestión a nivel técnico.

Tags

Categoría

Islas Baleares