Lanzada la nueva convocatoria de subvenciones para fomentar la contratación de investigadores en entidades y empresas

Lanzada la nueva convocatoria de subvenciones para fomentar la contratación de investigadores en entidades y empresas

PALMA, 14 Ene. - La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación ha anunciado la publicación de la convocatoria Postdoc 2023, destinada a entidades y empresas para la incorporación de personal investigador, con un importe total de 3.347.400 euros.

En un comunicado de prensa, se informa de la apertura del período de solicitud de ayudas, que ofrece un total de 30 ayudas para la contratación de personal investigador. Esta convocatoria representa un aumento de 10 ayudas en comparación con la convocatoria anterior.

El importe de cada una de las ayudas también ha sido aumentado, al igual que la retribución mínima que recibirán los investigadores contratados. Los jóvenes investigadores recibirán un mínimo de 29.000 euros, mientras que los investigadores seniors y de empresa recibirán un mínimo de 33.500 euros.

Además, la convocatoria incluye novedades en relación con la conciliación familiar de los contratados. En caso de situaciones de maternidad o paternidad, riesgo de embarazo, adopción o acogimiento, las entidades pueden solicitar la interrupción y prórroga del plazo de ejecución de la ayuda.

Por otro lado, este año será responsabilidad de la entidad beneficiaria presentar la solicitud firmada electrónicamente a través del trámite telemático disponible en la sede electrónica, junto con la documentación requerida. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 9 de febrero de 2024.

Categoría

Islas Baleares