24h Baleares.

24h Baleares.

La vivienda en Baleares se dispara un 110% en una década, la mayor subida en España, revela Fotocasa

La vivienda en Baleares se dispara un 110% en una década, la mayor subida en España, revela Fotocasa

La ciudad de Palma ha experimentado el mayor incremento en el precio de la vivienda en los últimos diez años, con un impresionante aumento del 123%. Esto coloca a la capital balear a la cabeza en términos de subida en comparación con otras provincias.

En Palma, el precio medio de una vivienda ha crecido un 8,3% en el último año, un 45% en los últimos cinco años y un 63% en los últimos 15 años, lo que refleja una tendencia preocupante en el mercado inmobiliario. Estos datos se desprenden de un análisis publicado por Fotocasa, que revela que Baleares ha registrado el mayor incremento en el precio de la vivienda en los últimos diez años a nivel nacional.

En toda la comunidad de Baleares, el precio de la vivienda ha aumentado un 109% en la última década, destacándose como la región con la subida más alta en comparación con otras comunidades autónomas. En promedio, los baleares ahora pagan alrededor de 307.800 euros por un piso, frente a los 147.000 euros que pagaban hace diez años.

Además, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en Baleares se ha disparado de 1.842 euros en 2014 a 3.848 euros en 2024, lo que refleja un aumento significativo en el costo de la vivienda en la región.

La directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha señalado que este aumento acelerado en el precio de la vivienda limita el acceso de las personas a una vivienda digna. Matos también ha advertido que esta tendencia al alza en los precios de la vivienda parece que se mantendrá en el futuro, a menos que la oferta de viviendas aumente para satisfacer la creciente demanda en el mercado.