24h Baleares.

24h Baleares.

La violencia en El Rafal (Palma) se originó por abuso a menor.

La violencia en El Rafal (Palma) se originó por abuso a menor.

En el barrio palmesano de El Rafal, una reyerta el pasado sábado dejó un saldo de nueve detenidos y al menos una decena de heridos por arma blanca. Según la Policía Nacional, todo comenzó a raíz de unos supuestos tocamientos a una niña.

Dos familias se vieron involucradas en una trifulca que incluyó a unas treinta personas después de que la niña fuera objeto de los tocamientos por parte de un familiar. Al enterarse y ver al joven supuesto autor de los tocamientos, un miembro de la familia contraria lo agredió en público, desencadenando así la pelea. Otros familiares del joven agredido buscaron a su padre y atacaron a un hermano, lo que desembocó en una violenta confrontación donde se utilizaron armas blancas y objetos contundentes.

 La pelea resultó en una decena de heridos por armas blancas, siendo dos de ellos, un hombre y una mujer, ingresados en cuidados intensivos de un hospital. Hasta el momento, se han realizado nueve detenciones.

 Los arrestados son nueve hombres españoles de entre 18 y 52 años, a excepción de un menor de edad. Enfrentan cargos por riña tumultuaria y lesiones, mientras que algunos también enfrentan cargos por tentativa de homicidio.

 Es importante recordar que los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 9:00 p.m., cuando múltiples llamadas al 091 alertaron sobre una pelea entre más de 30 personas armadas con armas blancas y objetos contundentes.

 Varias patrullas de la Policía Nacional llegaron al lugar y encontraron a dos personas con heridas de arma blanca, quienes afirmaron que habían sido apuñalados y que había más heridos. Los agentes confirmaron la presencia de otras cuatro personas con lesiones, todas pertenecientes al mismo grupo familiar.

 Ambulancias llegaron al lugar y atendieron a los heridos, trasladando a algunos de ellos a un hospital una vez estabilizados.

 Se supo que varias personas habían sido llevadas en vehículos particulares a diferentes hospitales de Palma, por lo que los agentes se dirigieron a esos centros para recopilar información e identificar a los involucrados.

 Con toda la información recopilada, los agentes procedieron a la detención de los nueve implicados, seis de los cuales pertenecen a una familia y tres a la otra.