En Palma, los estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) tienen la oportunidad de solicitar exenciones o bonificaciones en el precio de la primera matrícula hasta el 20 de septiembre, siempre y cuando puedan demostrar rentas bajas o tener notas excelentes.
La Conselleria de Educación y Universidades ha comunicado que este plazo se extiende hasta el 27 de septiembre para los estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores en Baleares.
Estas ayudas se basan en criterios académicos y socioeconómicos, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los estudiantes y evitar que la situación económica sea un obstáculo para continuar con los estudios.
Las exenciones se aplicarán para cubrir la matrícula de estudios oficiales de grado y másteres universitarios, incluyendo las enseñanzas de Enseñanzas Artísticas Superiores.
Entre los requisitos para solicitar estas exenciones se encuentran ser español o pertenecer a un estado miembro de la Unión Europea, estar matriculado en la UIB o en Enseñanzas Artísticas Superiores de Baleares durante el año académico 2024-25, no ser beneficiario de becas generales para estudios postobligatorios del Ministerio de Educación y no haber obtenido otro título de igual o superior nivel a los que se están cursando.
Al momento de realizar la matrícula, los alumnos pueden indicar su interés en solicitar estas exenciones y no necesitarán pagar la matrícula hasta que su solicitud sea revisada y validada. Una vez aprobada, podrán disfrutar de la gratuidad en la matrícula sin tener que hacer un desembolso previo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.