24h Baleares.

24h Baleares.

La tradicional festividad de Sant Sebastià llega con lluvias intensas a medida que avanza la jornada.

La tradicional festividad de Sant Sebastià llega con lluvias intensas a medida que avanza la jornada.

PALMA, 19 Ene. La Revetla de Sant Sebastià llega a Palma marcada por una situación de inestabilidad que dejará precipitaciones a partir del mediodía y que irán creciendo en intensidad conforme avance la jornada hasta ser localmente fuertes durante la noche. El viento será también protagonista y soplará de moderado a fuerte.

Esta situación, en todo caso, será generalizada en el conjunto del archipiélago y especialmente en las Pitiusas, donde a partir de las 18.00 horas se activarán avisos amarillos por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y, desde la medianoche, por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero.

Los avisos amarillos por lluvia y viento se extenderán al conjunto del archipiélago hasta aproximadamente el sábado al mediodía, cuando se espera que la situación inicie el camino hacia una estabilización. Así, en ese momento se esperan una decena de días sin lluvias y un ascenso paulatino de las temperaturas que dejarán un invierno con matices primaverales.

La mejoría del tiempo comenzará a notarse a partir del domingo y los primeros días de la próxima semana.