24h Baleares.

24h Baleares.

La temperatura en Baleares caerá drásticamente este martes tras dos noches calurosas.

La temperatura en Baleares caerá drásticamente este martes tras dos noches calurosas.

En el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares pronostica un cambio drástico en las temperaturas, con un retorno a los valores más habituales de esta época del año tras alcanzar máximas de 30 grados centígrados (ºC) y noches calurosas y tropicales.

El archipiélago seguirá experimentando altas temperaturas entre 25 y 30 ºC, con presencia de polvo en suspensión este lunes. Por la noche, se esperan nieblas en el sur y sureste de Mallorca, según el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual.

Amengual destaca que el martes se esperan cambios significativos con la llegada de un frente poco activo que podría resultar en precipitaciones débiles, acompañadas de barro y algún chubasco aislado, principalmente en Mallorca.

Las temperaturas máximas experimentarán una disminución de cerca de 10 ºC en comparación con los días anteriores, situándose entre 17 y 22ºC, cifras normales para esta temporada. Las temperaturas nocturnas oscilarán entre 12 y 15 ºC.

El viento cambiará a norte durante la mañana, con ráfagas fuertes en Menorca y norte de Mallorca, lo que provocará avisos amarillos por fenómenos costeros en Menorca tanto el martes como el miércoles. En el puerto de Ciutadella se emitirá una alerta por riesgo de 'rissaga'.

Para el miércoles, se esperan posibles chubascos aislados en Mallorca y Menorca, manteniendo las temperaturas en niveles similares en todo el archipiélago.

Esta tendencia continuará durante la semana, con la previsión de un aumento de las temperaturas a partir del viernes y el fin de semana, aunque sin llegar a los niveles máximos registrados en los últimos días.

Por otro lado, Banyalbufar ha vivido lo que se conoce como una noche tropical al registrar una temperatura mínima de 26 grados, mientras que varios puntos de Mallorca no han bajado de los 20 grados centígrados durante la noche.

Según los datos de la Aemet en Baleares recopilados por Europa Press, Andratx ha registrado una mínima de 24ºC, en Lluc se han registrado 22 ºC, y en Colònia de Sant Pere y el Puerto de Sóller se han mantenido en 21ºC. Las mínimas en Alfàbia y Cabrera han sido de 20 ºC. En el resto del archipiélago, las mínimas han oscilado entre 13 y 19 ºC.