En el Parlament de las Islas Baleares, el presidente Gabriel Le Senne ha defendido su actuación durante el pleno del pasado martes, donde se vio envuelto en una polémica al arrancar una fotografía de Aurora Picornell del ordenador de la vicepresidenta y secretaria segunda del Parlament, Mercedes Garrido, de forma inesperada. Según Le Senne, la expulsión de Garrido y de Pilar Costa (PSIB) de la sala se debió a su actitud provocadora frente a la petición de retirar varias fotografías de víctimas que adornaban la sala.
En un comunicado emitido por el Parlament este miércoles, se detallan las circunstancias que llevaron a la reacción del presidente. Se explica que Le Senne cerró el ordenador de Garrido tras su negativa a retirar el cartel de Aurora Picornell y abandonar la sala, considerando esta una flagrante infracción. Ante la reapertura del ordenador por parte de Garrido, Le Senne intentó retirar el cartel, insistiendo en que nunca fue su intención romperlo, aunque reconociendo que pudo haber actuado de forma más apropiada al solicitar la intervención de los servicios de la Cámara para la ejecución de la decisión.
El comunicado enfatiza que la actuación de Le Senne no debe ser censurada sin antes considerar la actitud provocadora de la vicepresidenta y secretaria segunda del Parlament. Esta situación ha generado controversia en el ámbito político y ha reavivado el debate sobre el respeto y la ética en el ejercicio de cargos públicos, especialmente en un contexto tan polarizado como el actual.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.