"La Salud cede un local a la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud en el casal Ernest Lluch para apoyar a pacientes"
En un gesto solidario, la Conselleria de Salud ha brindado un espacio en el casal Ernest Lluch de Palma a la delegación balear de la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud (Ansedh) para ofrecer atención a sus asociados y a las personas afectadas por esta enfermedad.
De acuerdo con las estimaciones de la delegación de Ansedh en Baleares, se calcula que entre 50 y 60 personas en las islas han sido diagnosticadas con el Síndrome de Ehlers-Danlos o se sospecha que lo padecen.
En un comunicado de prensa, la Conselleria ha detallado que el Síndrome Ehlers-Danlos (SED) y el trastorno del Espectro Hiperlaxo (TEH) son un conjunto de trastornos derivados de anormalidades en el tejido conectivo, de origen genético y hereditario, aunque también pueden manifestarse de forma espontánea.
Esta condición presenta una amplia variedad de síntomas que requieren la atención de diversos especialistas médicos, incluyendo reumatólogos, traumatólogos, neurólogos, inmunólogos y gastroenterólogos, entre otros. Asimismo, la intervención de psicólogos y psiquiatras es fundamental para abordar los episodios de fobias, ansiedad y depresión que también pueden manifestarse en las personas afectadas.
Es relevante destacar que recientemente se llevó a cabo la I jornada divulgativa sobre estas enfermedades en Baleares, en la sede de la CAEB, con la presencia de la consellera de Salud, Manuela García, y el director general de Farmacia, Prestaciones y Consumo, Joan Simonet.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.