El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Baleares ha sufrido una caída del 1,1% interanual durante el mes de junio, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, en lo que va de año, la producción industrial en el archipiélago balear ha descendido un 0,2%.
A nivel nacional, el IPI ha experimentado una disminución del 1,4% interanual en el sexto mes del año, lo cual supone una reducción de 1,4 puntos en comparación con el mes de mayo. Esta caída ha provocado que la producción industrial vuelva a mostrar tasas interanuales negativas después de registrar un aumento del 0,2% en mayo.
Una de las áreas más afectadas ha sido la industria de energía, la cual ha sufrido una disminución interanual del 9,5% en el mes de junio. Le siguen los bienes de consumo duradero (-3,3%) y los bienes intermedios (-3,1%), mientras que los bienes de equipo y los bienes de consumo no duradero han experimentado un incremento del 4,6% y 1,7%, respectivamente.
Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial ha disminuido un 3% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, lo cual representa una reducción de 2,4 puntos en comparación con mayo.
En términos mensuales (junio respecto a mayo), la producción industrial ha descendido un 1%, lo cual supone una reducción de 1,5 puntos en comparación con el mes anterior.