24h Baleares.

24h Baleares.

La Policía Nacional resuelve el homicidio de un joven turista hace un año en Mallorca.

La Policía Nacional resuelve el homicidio de un joven turista hace un año en Mallorca.

En un avance significativo, la Policía Nacional en Palma ha logrado finalmente esclarecer el asesinato de un joven turista alemán de tan solo 20 años que ocurrió hace aproximadamente un año en la isla de Mallorca. Este cruel suceso conmocionó a la sociedad y mantuvo en vilo a las autoridades durante todo este tiempo.

El fatídico acontecimiento tuvo lugar el 8 de octubre de 2022, alrededor de las 22:30 horas, cuando la víctima fue arrojada desde una furgoneta en pleno movimiento en la autopista. El joven quedó inconsciente en la calzada y lamentablemente fue arrollado por otro vehículo que transitaba por la vía.

El incidente se produjo específicamente en el kilómetro 10.900 de la autopista de Llucmajor (Ma-19), en dirección a Palma. Ante esta tragedia, agentes de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y sometieron al conductor del vehículo implicado a un control de alcoholemia, el cual arrojó un resultado negativo.

Este jueves, la Policía ha informado que la investigación de este homicidio, que se ha determinado como un asesinato, ha sido sumamente compleja y se ha prolongado durante más de un año debido a la falta de información sobre la furgoneta utilizada en el crimen.

El jefe superior de la Policía Nacional, junto con el responsable de la investigación y el jefe del Grupo de Homicidios de este cuerpo policial, han convocado a la prensa este viernes para ofrecer detalles adicionales sobre el desarrollo de la investigación y los pormenores del asesinato del turista.