La Policía Nacional en Palma implementa el plan 'Comercio Seguro' en vista de la proximidad de la Navidad.

La Policía Nacional en Palma implementa el plan 'Comercio Seguro' en vista de la proximidad de la Navidad.

PALMA, 6 Dic.

La Policía Nacional ha puesto en marcha el plan 'Comercio Seguro' ante la llegada de la Navidad y la temporada de compras, con el objetivo de enfrentar el aumento de delitos que se cometen contra los comerciantes y los ciudadanos que visitan las zonas comerciales.

Para lograr esto, se ha establecido un dispositivo en la ciudad de Palma que priorizará la prevención de delitos como robos, hurtos, fraudes y robos con violencia e intimidación dirigidos tanto a comerciantes como a los posibles clientes.

El plan se divide en dos fases. En primer lugar, se llevó a cabo una fase previa el mes pasado, en la que los agentes del grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se reunieron con comerciantes de Palma, gerentes de grandes centros comerciales, responsables de asociaciones comerciales, representantes de feriantes y el Ayuntamiento de Palma. A través de un canal directo de comunicación con la policía, pudieron conocer de primera mano los problemas y preocupaciones de los comerciantes y ciudadanos en términos de seguridad durante las fiestas navideñas, con el objetivo de encontrar soluciones ágiles y efectivas adaptadas a sus necesidades.

Además, se proporcionan a los comerciantes y asociaciones comerciales medidas preventivas, recomendaciones y consejos de seguridad.

En la segunda fase, la fase operativa, se llevarán a cabo servicios policiales diariamente en las horas de mayor actividad comercial y afluencia de personas, promoviendo patrullas uniformadas y encubiertas, con la participación de más de 400 agentes.

Durante esta fase, se aumentarán los servicios de prevención en aquellos lugares considerados de mayor riesgo para la seguridad de los comerciantes y los visitantes.

También se coordinarán las acciones con la Policía Local de Palma y el personal de seguridad privada.

Tags

Categoría

Islas Baleares