La Policía Local intensifica la vigilancia vial y multa a 41 usuarios de patinetes eléctricos por conductas incívicas.
En una actuación decidida por parte de la Policía Local de Palma, se han intensificado los controles de tráfico esta semana con el objetivo de combatir el incivismo en la ciudad. Durante estos operativos, se han registrado un total de 111 denuncias, de las cuales 41 están relacionadas con patinetes eléctricos.
Según un comunicado del Ayuntamiento, los agentes de la Unidad Motorizada (Umot) de Policía Local se han concentrado en vehículos de movilidad personal (VMP) para llevar a cabo controles en diferentes horarios y puntos estratégicos de Palma, con el fin de mejorar la convivencia ciudadana y responder a las demandas de los vecinos. Estos controles han tenido lugar en barrios como son Cotoner, Can Pastilla, la plaza de España, Santa Catalina y la carretera de Sóller.
Las denuncias impuestas han sido variadas, con un total de 111 registros. De manera preocupante, los patinetes eléctricos son responsables de 41 infracciones, entre las que destacan circular por zonas peatonales, falta de chaleco reflectante, conducción negligente y circular sin luces.
En cuanto a los vehículos a motor, de las 70 denuncias restantes, 23 se deben a estacionamientos indebidos, como en aceras o plazas reservadas para personas con movilidad reducida. También se han registrado casos de conductores bajo los efectos del alcohol, falta de cinturón de seguridad, carencia de seguro, falta de luces, permiso de conducir o ITV. Dos vehículos fueron retirados por no contar con el seguro obligatorio.
Es importante recordar que los patinetes y bicicletas no pueden circular por zonas peatonales ni por vías no autorizadas. Las sanciones por infracciones relacionadas con vehículos de movilidad personal pueden llegar hasta los 200 euros, según ha señalado la Policía Local.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.