En una medida para proteger a los caballos durante la ola de calor, la Policía Local de Palma ha anunciado que estará controlando las galeras de caballos para asegurarse de que no trabajen entre las 12.00 y las 19.00 horas, mientras dure la alerta amarilla decretada por la Aemet.
De acuerdo con las normativas de bienestar animal, se ha dado aviso a todas las unidades de la Policía Local para que impidan la circulación de las galeras durante este horario, con el fin de proteger a los caballos, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado de prensa.
Además, se ha ordenado la apertura de expedientes sancionadores en caso de incumplimiento de esta medida.
Por otra parte, en el centro sanitario municipal de protección animal de Son Reus, se ha alertado a los voluntarios para que no saquen a pasear a los animales en el horario establecido. También se ha implementado la renovación del agua en las jaulas cada dos horas y se han instalado piscinas artificiales de pequeñas dimensiones para refrescar a los animales.
Los servicios veterinarios municipales también han recomendado a los propietarios de perros que eviten sacar a pasear a sus mascotas entre las 11.00 y las 18.00 horas para prevenir golpes de calor. Además, han recordado la importancia de nunca dejar a los animales dentro de los vehículos, ni siquiera con las ventanillas bajadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.