24h Baleares.

24h Baleares.

La Policía Local de Palma intensifica su presencia en las zonas de la plaza de las Columnas y Nuredduna para promover la convivencia.

La Policía Local de Palma intensifica su presencia en las zonas de la plaza de las Columnas y Nuredduna para promover la convivencia.

En un intento por promover la convivencia ciudadana y el uso adecuado de los espacios públicos, la Policía Local de Palma ha decidido reforzar la vigilancia en la plaza Francesc García i Orell, también conocida como la plaza de las Columnas, y en la calle Nuredduna.

El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad ciudadana a través de un aumento de las patrullas peatonales en la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La presencia policial estará enfocada en garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y el buen uso del espacio público, con el fin de evitar botellones y otras conductas que puedan afectar negativamente a la zona.

Esta acción responde a las numerosas quejas vecinales y busca prevenir posibles incidentes de seguridad ciudadana que se han producido recientemente en esta área.

Para lograr una mayor efectividad, las patrullas peatonales estarán presentes en turnos de mañana, tarde y noche, adaptándose a los diferentes horarios para atender las demandas de los vecinos y abordar las problemáticas específicas de cada momento del día.

En la plaza Francesc García i Orell, la presencia policial se enfocará en evitar los botellones y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas de limpieza y uso cívico del espacio público. En la calle Nuredduna, se controlará la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos, ya que está prohibida en dicho vial.