24h Baleares.

24h Baleares.

La Policía interrogará hoy a la víctima de violencia de género atacada con un martillo por su pareja en Palma.

La Policía interrogará hoy a la víctima de violencia de género atacada con un martillo por su pareja en Palma.

La Policía Nacional tomará declaración este miércoles, en el hospital, a la mujer agredida a martillazos por su pareja, un hombre de 50 años detenido como presunto autor de una tentativa de asesinato, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar en Palma alrededor de las 3.00 horas del martes. Presuntamente, el hombre, de 50 años, atacó a la mujer mientras dormía, golpeándola en la cabeza y el resto del cuerpo. Después llamó él mismo a la Policía; cuando llegaron los agentes, la mujer estaba consciente. La víctima ingresó en Son Espases en estado grave.

El detenido sigue en dependencias policiales mientras el grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa con las pesquisas. Este martes practicaron un registro en el domicilio, en el barrio del Camp d'en Serralta. No había denuncias previas por violencia de género.

No se prevé que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas. La declaración ante el juez podría retrasarse hasta la tarde o incluso este jueves.

Cabe recordar que las mujeres víctimas de violencia de género y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del IbDona a través del teléfono 971178989. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.