24h Baleares.

24h Baleares.

"La pensión media en Baleares alcanza los 1.170,86 euros en mayo, con un incremento del 4,75% interanual"

El gasto en pensiones ha alcanzado la cifra récord de 12.732 millones de euros en mayo, lo que representa un incremento del 6,3% en comparación con el año anterior.

Esta noticia ha sido dada a conocer este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, destacando que en Baleares la pensión media se ha situado en 1.170,86 euros en mayo, mostrando un aumento interanual del 4,75%.

Además, se ha informado que en Baleares ha habido un incremento del 2,14% en el número de pensionistas, alcanzando un total de 209.977 personas en este mes de mayo.

En lo que respecta a los tipos de pensiones, se detalla que la mayoría de las personas recibieron una pensión de jubilación, seguida por la pensión de viudedad, incapacidad permanente, orfandad y en favor de familiares.

A nivel nacional, se destinaron 12.732,2 millones de euros en mayo para el pago de las pensiones contributivas, marcando un aumento del 6,3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Se destaca que este gasto en pensiones representa el 11,5% del PIB en mayo, manteniéndose estable en comparación con años anteriores.

En cuanto a la distribución del gasto, la mayor parte se destinó a las pensiones de jubilación, seguido de las pensiones de viudedad, incapacidad permanente, orfandad y a favor de familiares.

La pensión media de jubilación ha experimentado un incremento del 4,8% interanual en mayo, llegando a los 1.441,5 euros mensuales.

En el desglose por regímenes, se observa que la pensión media de jubilación es de 1.601 euros en el Régimen General y de 962,4 euros en el Régimen de Autónomos, entre otros.

Por otra parte, se han registrado cambios en el tipo de jubilaciones, con un incremento en las jubilaciones ordinarias y una reducción en las jubilaciones anticipadas en comparación con años anteriores.

El Ministerio también ha informado sobre el tiempo de resolución de los expedientes, destacando que se han mantenido dentro de los plazos establecidos por ley.

En cuanto al complemento por brecha de género, se destaca que este ha beneficiado a un gran número de pensionistas, mayoritariamente mujeres, con el objetivo de corregir la diferencia en las pensiones entre hombres y mujeres.