La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba 578 nuevas plazas para el Servicio de Salud, beneficiando a múltiples categorías.

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba 578 nuevas plazas para el Servicio de Salud, beneficiando a múltiples categorías.

El sector de la sanidad ha dado un paso importante hacia la mejora de la oferta de empleo público en el Servicio de Salud. La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado por unanimidad la convocatoria de la oferta de empleo público ordinaria del personal estatutario, con un total de 578 plazas disponibles en 56 categorías distintas.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, de estas plazas, 369 corresponden al turno libre y 209 al de promoción interna. Además, se trata de las ofertas de empleo público para el año 2023.

Con esta aprobación, el Servicio de Salud tendrá un plazo de tres años para convocar los procedimientos selectivos derivados de esta oferta pública. Además, se ha reservado el 7% de las plazas para personas con discapacidad.

Entre las categorías y plazas convocadas se encuentran celadores, enfermeros, especialistas en diversas áreas médicas, farmacéuticos, fisioterapeutas, personal administrativo y técnico, entre otros.

Además, también se ha anunciado la convocatoria de un concurso de traslados voluntario para cubrir 88 plazas vacantes en diversas categorías básicas de personal estatutario fijo.

Por último, se ha acordado establecer un baremo único para evaluar los méritos relacionados con el conocimiento del catalán en todos los procesos de selección y movilidad del personal estatutario del Servicio de Salud.

Tags

Categoría

Islas Baleares