24h Baleares.

24h Baleares.

La mayoría de los jóvenes baleares desean una vida social más activa, revela investigación

La mayoría de los jóvenes baleares desean una vida social más activa, revela investigación

PALMA, 9 Nov.

Un estudio realizado por CS On Research para Royal Bliss revela que un 78 por ciento de los ciudadanos baleares de entre 25 y 39 años desean tener una vida social más activa y poder reunirse con amigos y familiares. El objetivo del estudio, denominado 'Tendencias y hábitos de socialización', es identificar los cambios en las relaciones personales y las actividades sociales del país.

Según los resultados de la investigación, el 88 por ciento de las personas encuestadas considera que las nuevas tecnologías han traído consigo cambios en las interacciones sociales en el mundo postpandemia, facilitando la comunicación instantánea y a larga distancia.

Sin embargo, el estudio también revela que un 21 por ciento de los encuestados reconoce que las nuevas tecnologías han limitado las interacciones sociales en persona.

En promedio, los baleares se reúnen con amigos y familiares alrededor de 1,9 veces a la semana. Un 15 por ciento de ellos solo se reúne una vez, mientras que un 31 por ciento lo hace una vez al mes o con incluso menos frecuencia.

Según el estudio, la tarde es el momento preferido para las reuniones sociales, ya que el 67 por ciento de los encuestados así lo afirma. Esto confirma la creciente popularidad de actividades como el 'afterwork'. Sin embargo, la noche también sigue siendo una ocasión clave para mantener el contacto con amigos, con un 44 por ciento de los encuestados propensos a reunirse en ese momento del día.

El estudio también demuestra que la mayoría de los encuestados prefiere socializar en bares, cafeterías o restaurantes, según el 74 por ciento de las personas consultadas.

Los resultados de este estudio están en línea con otros análisis, como el estudio 'Tendencias del Consumidor en Horeca' de Conecta, que revela que el 63 por ciento de los consumidores españoles elige acudir a bares y pubs, en comparación con el 48 por ciento de la media europea.

Durante el 'tardeo', las ocasiones de consumo en bares y pubs alcanzan los 30,7 millones, y en las cafeterías, los 11,6 millones. En total, se registran 42,3 millones de ocasiones en las que los combinados siguen siendo una bebida popular, especialmente entre las mujeres y los consumidores de 20 a 30 años, según Conecta.

Royal Bliss se ha destacado como una empresa que facilita la socialización a través de eventos experienciales que combinan encuentros entre amigos con otras actividades de ocio. Un ejemplo de esto es 'Live de Mix', que ofrece una experiencia de consumo de combinados de la marca junto con espectáculos musicales.

Elena Baz, brand manager de Coca-Cola, ha destacado que la gama de mixers premium de Coca-Cola tiene una imagen innovadora y fresca. Con nueve variedades para todos los momentos de consumo, se combina con todo tipo de destilados, lo que permite a los amantes de los combinados crear composiciones personalizadas según sus gustos.

José Antonio Gómez, director del área de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, afirma que Royal Bliss es la gama de mixers más completa y versátil del mercado, elegida por más de 90.000 clientes del sector de la hostelería en España y diseñada para satisfacer las preferencias de los consumidores.

Hay que recordar que el Palau de Congressos de Cataluña acogió recientemente un evento presentado por Ana Morgade, que reunió a más de 300 personas y culminó con un 'Live de Mix' de Royal Bliss, donde las DJ Macarena Hoffman y Ley DJ protagonizaron una batalla musical.