24h Baleares.

24h Baleares.

La lucha contra el cáncer movilizará Mallorca: cortes de tráfico y desvíos de buses en Palma

La lucha contra el cáncer movilizará Mallorca: cortes de tráfico y desvíos de buses en Palma

La Policía Local de Palma y la EMT han implementado medidas especiales de control del tráfico y desvíos de líneas de autobuses con motivo de la carrera 'Mallorca en marcha contra el cáncer', que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de octubre.

Según ha informado la Policía Local, esta carrera solidaria transcurrirá por diversas calles de la ciudad. Entre ellas se encuentran Antoni Maura, Born, Unió, Plaça Mercat, Costa de sa Pols, Sant Miquel, Rubí, Sindicat, Velazquez, Mare de Deu de la Salut, Sant Miquel, Oms, Rambla, Riera, Plaça Mercat, Unió, Jaume III, Born, Plaça de la Reina y Antoni Maura.

El Ayuntamiento de Palma ha comunicado que el sábado 28 de octubre, a partir de las 15:00 horas, se cancelarán tanto la parada de taxis como la del autobús turístico ubicadas en la avenida Antoni Maura.

El día de la carrera, es decir, el domingo, la avenida Antoni Maura permanecerá cerrada en ambos sentidos entre la plaza de la Reina y el paseo Marítimo a partir de las 06:00 horas. Además, entre las 08:00 y las 14:00 horas se llevarán a cabo cortes en vía Roma desde las Avenidas y también en la calle Jaume III, en dirección a la plaza de Joan Carlos I, a la altura de la calle Protectora. Finalmente, a las 15:00 horas, la avenida Antoni Maura volverá a abrir al tráfico.

En cuanto a los estacionamientos, la salida de Antoni Maura estará cerrada el domingo, pero la del paseo Sagrera seguirá disponible. Por otro lado, el parking de la plaza Mayor cerrará su salida por las Ramblas cuando pase la carrera.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha anunciado que las líneas L3, L4, L7, L20, L25 y L35 se desviarán entre las 08:00 y las 14:00 horas debido a esta carrera popular contra el cáncer. La EMT ha instado a los usuarios a consultar los avisos de estos desvíos en su página web y en la aplicación.