La EMT retiene las tarifas existentes y reintroduce incentivos para grupos específicos

La EMT retiene las tarifas existentes y reintroduce incentivos para grupos específicos

El Ayuntamiento de Palma ha decidido prorrogar la concesión de los servicios de Playa de Palma a la empresa Mar de Mallorca, la cual se encarga de esta actividad desde 1997. Esta prórroga tendrá una duración de un año, coincidiendo con la finalización del período anterior, que concluye este mismo jueves.

Con esta prórroga, Mar de Mallorca seguirá siendo responsable de la prestación de servicios de hamacas y sombrillas, así como de la limpieza de la playa y los espacios ubicados frente a las salidas del CAZ, la galería de aguas subterráneas que se extiende a lo largo de la primera línea de Playa de Palma. Además, también estará a cargo del mantenimiento y conservación de los jardines del paseo de la primera línea de playa.

La portavoz del Ayuntamiento, Belén Soto, ha anunciado que próximamente se redactarán los proyectos de concesión correspondientes al resto de las playas del municipio. De esta manera, se espera garantizar la continuidad de los servicios y mantener la calidad en las zonas turísticas de Palma.

En otro orden de noticias, Soto también ha informado que las tarifas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no sufrirán incrementos el próximo año. Estas se mantendrán en los mismos precios que estaban vigentes en 2021, antes de la gratuidad del servicio. Además, se recuperarán las bonificaciones para determinados grupos y colectivos en situación de vulnerabilidad. Esta medida busca no afectar económicamente a los ciudadanos y garantizar la accesibilidad al transporte público.

Asimismo, se han aprobado diversas mejoras en el alumbrado público de la ciudad. La empresa Urbia Intermediación Ingeniería y Servicios se encargará de la remodelación del alumbrado de la zona de es Molinar y de la adecuación y mejora del alumbrado de la calle General Riera. Estas obras tienen como objetivo ofrecer una mayor seguridad y comodidad a los ciudadanos.

Por último, el Ayuntamiento ha articulado una figura jurídica que permitirá a la empresa municipal Emaya recibir una subvención de los fondos europeos Next Generation. Esta financiación, de 2,7 millones de euros, se destinará a la compra de camiones y contenedores para mejorar la recogida separada de biorresiduos en Palma. De esta manera, se busca fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Categoría

Islas Baleares