24h Baleares.

24h Baleares.

La EMT establece veto a patinetes eléctricos y monociclos en autobuses a partir del 30 de octubre

La EMT establece veto a patinetes eléctricos y monociclos en autobuses a partir del 30 de octubre

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha anunciado una nueva medida que busca garantizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores del transporte público. A partir del próximo 30 de octubre, se prohibirá el acceso de patinetes eléctricos (VMP) y monociclos a todos los autobuses de la EMT.

Esta decisión se ha tomado debido al peligro que representan estos dispositivos a bordo de los autobuses, tanto por su gran volumen como por los espacios que ocupan, que normalmente están destinados a sillas de ruedas o carritos de bebés. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, ha confirmado que esta medida pretende priorizar la seguridad preventiva de los usuarios y el personal del transporte público. Para evitar posibles daños a los pasajeros, especialmente aquellos más vulnerables como personas mayores o con movilidad reducida, se ha decidido aprobar esta restricción que entrará en vigor a fines de este mes.

En los próximos días, se informará a los usuarios de la EMT sobre esta nueva normativa, tanto a bordo de los autobuses como a través de las redes sociales de la empresa municipal.