24h Baleares.

24h Baleares.

La EMT de Palma implementa mejoras en múltiples líneas a partir del 4 de marzo.

La EMT de Palma implementa mejoras en múltiples líneas a partir del 4 de marzo.

En Palma, a partir del próximo lunes 4 de marzo, la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha implementado mejoras en varias líneas.

El Ayuntamiento de Palma ha comunicado que se llevarán a cabo cambios en las líneas durante los días laborables, con el objetivo de aumentar las frecuencias y agregar salidas adicionales.

Las líneas L5 (Es Rafal Nou - Plaça Progrés) y L8 (Son Roca - Sindicat) incrementarán la frecuencia y ofrecerán servicios cada seis u ocho minutos. Asimismo, la L25 (S'Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) mejorará su frecuencia, pasando a cada diez u 11 minutos.

Además, se añadirán salidas adicionales al inicio y final del día en algunas líneas para satisfacer las necesidades detectadas. Por ejemplo, la L33 (Son Espases-Son Fuster) tendrá una nueva salida desde el Hospital a las 22.45 horas. La L25 agregará una primera salida a las 05.25 horas desde S'Arenal, y la L35 (Aquàrium - Plaça Reina|Catedral) contará con una última salida a las 00.45 horas.

Para aumentar la capacidad de servicio, la línea A2 (Aeroport-S'Arenal) incorporará autobuses articulados en su ruta.

Con el fin de adecuar los horarios a las necesidades operativas, se realizarán modificaciones en algunas salidas de las líneas L7 (Son Gotleu - Son Serra/Sa Vileta/Son Vida), L10 (Son Castelló-Sindicat), L12 (Sa Garriga-Nou Llevant), L19 (UIB y Parc Bit - Porta des Camp), L20 (Portopi-Son Espases), L24 (Antiga Presó-Nou Llevant), L29 (Son Espases-Plaça del Progrés) y L39 (Son Espases-Palau de Congressos). No se esperan cambios en los horarios de fines de semana y festivos hasta finales de marzo.

La EMT Palma recomienda a los usuarios revisar los horarios de sus líneas habituales en la web y la aplicación móvil.