24h Baleares.

24h Baleares.

La EMT amplía sus servicios para el partido entre el RCD Mallorca y el Girona FC

La EMT amplía sus servicios para el partido entre el RCD Mallorca y el Girona FC

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo de autobuses de la EMT para el partido de la Copa del Rey de fútbol entre el RCD Mallorca y el Girona FC. El objetivo es favorecer el uso del transporte público, agilizar el acceso y salida de los aficionados al Estadio Mallorca Son Moix y reducir el tráfico de vehículos privados.

El Consistorio ha informado que se reforzarán las líneas L8 y L33, que cubren el trayecto desde el centro de Palma hasta el recinto deportivo. En concreto, se añadirán tres vehículos más a la L8 a partir de las 17:00 horas, sumándose a los servicios habituales que pasan con una frecuencia media de nueve minutos en ese horario.

Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses de las líneas L8 y L33, que estarán estacionados en la puerta del recinto. La L8 continuará su recorrido habitual hasta el área de intercambio de Sindicat, mientras que el refuerzo especial de la L33 finalizará en Plaza de España, ya que la mayoría de los usuarios desean dirigirse allí para enlazar con otras líneas de transporte.