La élite deportiva balear del 2023 es liderada por Cata Coll, Mariona Caldentey y Joan Toni Moreno en los Premis Esports IB.

La élite deportiva balear del 2023 es liderada por Cata Coll, Mariona Caldentey y Joan Toni Moreno en los Premis Esports IB.

PALMA, 24 Nov. - Las futbolistas Cata Coll y Mariona Caldentey y el piragüista Joan Toni Moreno han sido escogidos como mejores deportistas baleares de los Premis Esports IB 2023 que otorga el Govern.

En la categoría de deporte adaptado han sido premiados Nil Riudavets (triatlón) e Isabel Shihuaying de la Cruz (natación), y como promesas del deporte han sido escogidos Alejandro Prats (motonáutica) y María de los Ángeles Moreno (piragüismo).

El premio 'Ponemos valores en el deporte' ha sido para Tòfol Castanyer (atletismo) y el premio honorífico, para Cintia Rodríguez (gimnasia artística). Asimismo, como mejores técnicos han sido seleccionados Carlos Vicens (fútbol) y Yolanda Llompart (gimnasia artística), y como mejores equipos el Xelska Illes Balears Femenino (gimnasia artística) y el Club de Baloncesto Menorca Hestia.

Además se otorgan seis menciones al mérito deportivo a Bernat Xamena (triatlón), Álex Graneri (piragüismo), Alba Torrens (baloncesto), Daniel Quesada (taekwondo), Irene Colomar (karate) y el CD Manacor (Fútbol).

Los premios se entregarán en una gala el 18 de diciembre en el Palacio de Congresos de Palma.

El jurado ha estado presidido por el director general de Deportes, Joan Antoni Ramonell, y cuenta con representación de los cuatro Consells Insulars, de las federaciones deportivas individuales, de las federaciones de deportes de equipos, del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de la Asociación de Periodistas de Baleares, del Sindicato de Periodistas, de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales y de la Federación de Entidades Locales.

Categoría

Islas Baleares