En los últimos días, las tormentas han provocado caos en los aeropuertos de Baleares, con la cancelación de unos 435 vuelos en Palma, Ibiza y Menorca, según informó Aena.
El miércoles, se cancelaron alrededor de 150 vuelos en Palma, un 15,7% de la operativa; en Ibiza se cancelaron 15 vuelos de un total de 370 programados, y en Mahón se cancelaron diez vuelos, un 5,9% del total.
El jueves fue el día con más cancelaciones, con más de 180 vuelos cancelados en Palma, un 19,3% de la operativa; en Ibiza se cancelaron 18 vuelos, un 4,8%, y en Menorca se cancelaron diez vuelos, un 7,9% del total.
El viernes, aunque la situación meteorológica mejoró, hubo retrasos generalizados, especialmente en vuelos hacia centroeuropa. En Palma se habían operado 700 vuelos de más de 1.000 programados a las 20.00 horas, con diez cancelaciones; en Ibiza se cancelaron 40 vuelos de más de 450 programados, y en Menorca hubo dos cancelaciones de 120 vuelos programados.
Se impusieron limitaciones al tráfico aéreo para evitar la acumulación de aeronaves en espera en el aire. Estas decisiones fueron coordinadas por Enaire, Eurocontrol y la Aemet.
El secretario de Estado del Ministerio de Transportes, José Antonio Santano, hizo hincapié en que la seguridad es la prioridad, respondiendo a las críticas de Ryanair sobre supuestos excesos de seguridad. Santano enfatizó que la seguridad siempre estará por encima de los intereses comerciales de las compañías aéreas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.