24h Baleares.

24h Baleares.

La crisis en Oriente Próximo tiene un impacto significativo en los flujos turísticos, según Héctor Gómez.

La crisis en Oriente Próximo tiene un impacto significativo en los flujos turísticos, según Héctor Gómez.

El ministro de Turismo en funciones reconoce "tensión" en algunos destinos y reivindica el papel de la Administración pública para corregirla

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha destacado la importancia de la Administración pública en la corrección de tensiones en destinos turísticos. Durante su participación en el Foro Europeo de Turismo en Palma, el ministro señaló que el conflicto en Oriente Próximo tendrá consecuencias en los flujos turísticos y en el ámbito comercial. Gómez destacó la necesidad de adaptarse a estos cambios y trabajó en la sostenibilidad social en el turismo.

Gómez califica Baleares como destino de referencia por el modelo que ha desarrollado

Gómez elogió el modelo desarrollado en Islas Baleares, calificándolo como un destino de referencia. Subrayó que la sostenibilidad no se mide únicamente por el número de turistas, sino también por el gasto en destino. El ministro destacó que existen cambios de paradigma en el sector y que las administraciones públicas deben trabajar en conjunto para abordar estos desafíos.

El ministro de Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha pronosticado que el conflicto abierto en Oriente Próximo desembocará en cambios en los flujos turísticos así como consecuencias en el ámbito comercial.

La reunión tiene como tema central la sostenibilidad social en el turismo y abordará las prioridades fijadas para el semestre UE. En este sentido, el ministro ha admitido la existencia de "tensión" en algunos destinos pero ha reivindicando el papel de las administraciones públicas para corregirla.

Gómez ha defendido la necesidad de que el turismo pase a ser contenido troncal de las políticas en el ámbito de la Comisión Europea y ha reivindicado el acompañamiento de la iniciativa privada desde lo público.

En el caso concreto de Baleares, Gómez ha hecho hincapié en que la sostenibilidad no se mide en número de turistas y ha subrayado que en este punto no se están superando los flujos prepandemia, pero sí en gasto en destino. "Hay un cambio de paradigma", ha afirmado.

Héctor Gómez ha defendido la necesidad de que el turismo pase a ser contenido troncal de las políticas en el ámbito de la Comisión Europea y ha reivindicado el acompañamiento de la iniciativa privada desde lo público.

Gómez ha definido Baleares como un destino de referencia, no solo por el número de turistas sino por el modelo que ha desarrollado, con aspectos que, ha reclamado, "se tienen que trabajar desde las administraciones".

El Foro Europeo de Turismo, que se celebra en Palma, girará en torno a la sostenibilidad social en el turismo y abordará las prioridades fijadas por España en materia de Turismo con ocasión de la Presidencia del Consejo de la UE. Se debatirán temas como el empleo y las viviendas turísticas, así como las buenas prácticas en el empleo turístico sostenible.