La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales honra a las víctimas de violencia de género

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales honra a las víctimas de violencia de género

En conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el Instituto Balear de la Mujer (IBDona) ha organizado un acto reivindicativo.

PALMA, 25 Nov. - La conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha rendido homenaje este sábado, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, a las 52 víctimas de violencia machista que han perdido la vida en todo el Estado durante el año 2023.

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha informado mediante un comunicado de prensa que ha rendido homenaje a las 52 víctimas de violencia machista que han sido asesinadas en España en lo que va de 2023. Este acto se llevó a cabo en Can Balaguer (Palma) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

La directora del Instituto Balear de la Mujer (IBDona), Catalina Salom, ha subrayado la importancia de no olvidar que "cada feminicidio deja muchas víctimas" y que, por tanto, "debemos continuar trabajando juntos, con todos los recursos posibles y toda la fuerza disponible, para poner fin a esta triste realidad".

Por su parte, la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha hecho hincapié en que "las cifras de víctimas de este año, con sus nombres y apellidos, no deben ser ignoradas por la administración" y añadió que "se debe a ellas, a las mujeres, a sus hijas, a la sociedad".

En el transcurso del homenaje, representantes de varios grupos políticos del Parlament leyeron un manifiesto conjunto. Por último, se rindió homenaje a cada una de las víctimas con la colocación de 52 mariposas en un mural, elaboradas por usuarios de la residencia y centro de día Son Güells, en Palma. El acto concluyó con la actuación de la cantante Júlia Colom y las bailarinas Águeda Morey Fernández y Alba F. Manzanero Francia, de la compañía IB Danza.

Tags

Categoría

Islas Baleares