"La Conselleria de Educación se disculpa por tener que reforzar el CEIP Mestre Guillem Galmés debido a la falta de atención en el pasado"

PALMA, 24 Nov.

El vicepresidente y portavoz del Govern, además de conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha expresado su pesar al informar, este viernes, que se ha tenido que reforzar parte del CEIP Mestre Guillem Galmés, en Sant Llorenç des Cardassar, debido a la negligencia evidente del equipo anterior de la Conselleria de Educación.

Costa ha dado a conocer esta decisión extraordinaria durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde el portavoz ha explicado que "este viernes no se ha podido impartir clase" y que los alumnos de primaria del CEIP Mestre Guillem Galmés serán reubicados en dos aulas modulares de manera excepcional en el menor tiempo posible.

El vicepresidente del Govern ha lamentado profundamente la necesidad de reforzar una parte del CEIP Mestre Guillem Galmés, lo cual, según ha afirmado, se debe a "los graves problemas que enfrenta" este centro en Sant Llorenç, "como resultado de la negligencia evidente del equipo anterior de la Conselleria de Educación". "Los alumnos de primaria de este centro pasarán a recibir clases en dos aulas modulares de manera excepcional en el menor tiempo posible", ha añadido.

Costa también ha recordado que esta decisión fue tomada el jueves, después de que el actual conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, visitara el CEIP junto con técnicos del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) a las 9:30 horas. A las 13:00 horas, esos técnicos exigieron el refuerzo inmediato de una parte del CEIP Mestre Guillem Galmés debido al riesgo existente para las personas, especialmente los alumnos y profesores, quienes requerían una reubicación inmediata.

Además, según Costa, había informes desde el año pasado que alertaban sobre las deficiencias estructurales del edificio y, sin embargo, ha criticado el portavoz del Govern, el equipo anterior de la Conselleria de Educación "no había hecho nada". Esto, en su opinión, es una vergüenza inaceptable.

Por esta razón, debido a la negligencia del equipo anterior, ha pedido disculpas en nombre del Govern. Además, señaló que este es el segundo centro que ha tenido que ser reforzado en Baleares, recordando que hace dos meses ocurrió lo mismo en Santa Eulària, en Ibiza.

Finalmente, el vicepresidente del Govern ha asegurado que para la actual Conselleria de Educación y para el Ibisec es una "absoluta prioridad" cumplir estrictamente con el Plan de Infraestructuras y llevar a cabo todas las inversiones previstas lo más pronto posible, inversiones que son absolutamente indispensables, no solo para cubrir la gran cantidad de aulas modulares y barracones en Baleares, sino también para atender cuestiones que afectan a la seguridad de los alumnos y profesores, ha concluido.

Tags

Categoría

Islas Baleares