24h Baleares.

24h Baleares.

La caída del mercado inmobiliario en Baleares persiste en febrero, con un descenso del 10% en las ventas de viviendas.

La caída del mercado inmobiliario en Baleares persiste en febrero, con un descenso del 10% en las ventas de viviendas.

En un contexto de descenso en las operaciones de compraventa de viviendas en Baleares, se registraron 1.098 operaciones durante el mes de febrero, lo que representa una disminución del 10,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.

Mientras a nivel nacional la compraventa de viviendas aumenta un 5,77%, en las Islas Baleares la tendencia es contraria. Sin embargo, la tasa interanual de las Islas mejoró en cuatro décimas con respecto al mes de enero.

Del total de operaciones, 1.082 correspondieron a viviendas libres y 16 a inmuebles de protección oficial. En cuanto a la antigüedad de los inmuebles, 228 transacciones fueron de viviendas nuevas y 870 de edificios usados.

Durante febrero se llevaron a cabo un total de 1.812 operaciones relacionadas con viviendas, incluyendo compraventas, herencias, donaciones y permutas.

En cuanto a las transmisiones de fincas urbanas, se transmitieron un total de 3.516 propiedades en Baleares durante el mes de febrero, incluyendo compraventas, herencias, donaciones, permutas y otras operaciones.

Además, se registraron 883 transmisiones de fincas rústicas, detallando 320 herencias, 305 compraventas, 75 donaciones, 3 permutas y 180 operaciones de otro tipo.

En el ranking de comunidades autónomas, Navarra fue la que mejor se comportó en febrero con un incremento del 50,56% en la compraventa de viviendas en tasa interanual, seguida por Galicia (+38,41%) y Murcia (+19,51%). Por otro lado, Canarias, Baleares y Andalucía se encuentran en el extremo opuesto con caídas del 12,04%, 10,29% y 1,47%, respectivamente.