24h Baleares.

24h Baleares.

La ampliación del puerto de Palma es rechazada por la oposición por considerarla una medida fracasada.

La ampliación del puerto de Palma es rechazada por la oposición por considerarla una medida fracasada.

El diputado Iago Negueruela ha acusado a la líder del Partido Popular, Marga Prohens, de crear lo que él llama "una pantomima" con la mesa por la sostenibilidad, y también ha señalado a Javier Bonet de inventar una comisión que según él es "oscura".

PALMA, 5 Jun.

Este miércoles, los partidos de la oposición han manifestado su rechazo al plan de ampliación del puerto de Palma, argumentando que representa "recurrir a las estrategias más fallidas de la región".

Así lo expresó el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, durante una conferencia de prensa, calificando como "una atrocidad" que se plantee esta ampliación en un momento de crisis turística y cuando se está buscando un acuerdo social y político.

"Queremos conocer la postura del PP en el Gobierno, que designa a los líderes de la Autoridad Portuaria de Baleares, así como la del PSOE, actual responsable del puerto a nivel nacional", declaró el eco-soberanista, concluyendo que esta expansión representaría "volver a las estrategias más fallidas de la región".

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, también abordó el tema, asegurando que se trata de una "propuesta del PP, no del Gobierno de España", y negando cualquier afirmación contraria.

"Es de parte del señor Bonet, quien ha creado una comisión poco clara, poco transparente, conformada por tres personas", insinuó el socialista, exigiendo que se detenga este proyecto y se debata al respecto.

Asimismo, criticó el "cinismo del PP en el manejo de la masificación" y la "pantomima" en la que, según él, está involucrada la presidenta del Govern, Marga Prohens, con la mesa por la sostenibilidad.

"¿Cómo puede justificar la existencia de una mesa y al mismo tiempo proponer esto por detrás?", cuestionó el diputado, argumentando que "estos actos desacreditan todo el discurso del PP", que ha adoptado una "dirección depredadora".