La admisión del recurso de la OCB es solo un trámite insignificante para García y no le causa preocupación.

La admisión del recurso de la OCB es solo un trámite insignificante para García y no le causa preocupación.

Los enfermos oncológicos de Ibiza probablemente le dirían que lo que queremos son oncólogos en este momento.

PALMA, 17 Ene.

La consellera de Salud del Govern balear, Manuela García, ha restado peso a la admisión a trámite de un recurso de inconstitucionalidad contra la supresión del requisito de catalán en el acceso a la sanidad pública, puesto que "es puro trámite": "Eso no nos preocupa".

Así se ha expresado García este miércoles durante un desayuno informativo socio-sanitario organizado por Europa Press en el Hotel Intercontinental de Madrid.

"La admisión a trámite es puro trámite, eso no nos preocupa", ha apuntado la consellera al ser preguntada por el recurso promovido por la Obra Cultural Balear --y formalizado por diputados de PSOE y Sumar--. La iniciativa pasó este martes el primer examen del pleno del TC, que lo admitió a trámite, lo que no implica un pronunciamiento sobre el fondo del recurso.

García ha defendido que pasar a considerar los conocimientos de catalán un mérito, y no un requisito, "ya está dando resultados" a la hora de atraer profesionales. "Creo que si esta pregunta se le hiciese a los enfermos oncológicos de Ibiza probablemente le dirían que lo que queremos son oncólogos en este momento", ha subrayado García.

Tags

Categoría

Islas Baleares