Un horrendo crimen ha conmocionado a la sociedad, donde cinco jóvenes se enfrentan a la posibilidad de pasar 90 años tras las rejas por la presunta violación en grupo de dos menores de edad. La vista judicial contra los acusados terminó sin acuerdo en la ciudad de Palma.
Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 22 y 27 años, acudieron a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial acompañados de sus abogados y familiares. Al salir, intentaron evitar a los medios cubriéndose el rostro con prendas de vestir.
Los hechos que se someterán a juicio se remontan al 30 de noviembre de 2019, cuando los acusados presuntamente se encontraron con las dos adolescentes de 15 y 16 años en un local nocturno en Cala Rajada, en la isla de Mallorca.
Según la acusación de la Fiscalía, los jóvenes invitaron a las chicas a subir a un coche y al negarse, las obligaron por la fuerza, incluso una de ellas fue metida en el maletero. Posteriormente, las llevaron a un lugar apartado donde habrían violado a una de ellas, mientras intentaban abusar de la otra.
El Ministerio Fiscal destaca la violencia utilizada por los acusados, llegando incluso a morder a una de las víctimas, así como la valentía demostrada por las jóvenes en resistirse en todo momento. Además, se ha mencionado la participación de un menor de edad que no está siendo juzgado en este caso.
La Fiscalía también ha solicitado una compensación de 70.000 euros para las víctimas, así como medidas de alejamiento, libertad vigilada y la prohibición de trabajar con menores para los acusados en caso de ser declarados culpables.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.