En una operación policial realizada en Manacor, cuatro jóvenes de origen magrebí y un menor de edad que se encontraba cumpliendo condena en un centro de internamiento fueron detenidos por su presunta participación en tres robos con fuerza en un local de telefonía. Los hechos, que tuvieron lugar en noviembre del año pasado, enero y marzo de este año, han sido comunicados por la Policía Local en un comunicado emitido este jueves.
En el primer robo, ocurrido en noviembre, dos personas encapuchadas ingresaron en el establecimiento rompiendo los cristales de acceso y sustrajeron cuatro teléfonos de alta gama. En enero, utilizando el mismo modus operandi, los presuntos autores entraron nuevamente en la tienda y robaron ocho teléfonos. La policía inició una investigación que finalmente condujo a la detención de los responsables.
La Brigada de la Policía Judicial señaló la especialización y rapidez con la que actuaban los sospechosos, lo cual dificultaba su identificación. Dado que los robos se producían de madrugada, los autores tenían facilidad para no ser vistos y escapar, lo que apuntó a un grupo de jóvenes de origen magrebí como los principales sospechosos.
En marzo tuvo lugar el tercer robo, con un modus operandi similar a los anteriores: rompieron la cristalera de la puerta, causaron destrozos y sustrajeron ocho teléfonos. En esta ocasión, dos de los tres autores fueron capturados tras intentar huir al ser sorprendidos en el lugar del crimen.
El cuarto implicado fue localizado y detenido el pasado lunes, portando uno de los teléfonos robados. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, con el menor siendo remitido a la Fiscalía de Menores de Palma. La Policía considera que el grupo criminal ha sido desmantelado con estas detenciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.