24h Baleares.

24h Baleares.

Jóvenes detenidos en Ibiza por violento robo de relojes de lujo

Jóvenes detenidos en Ibiza por violento robo de relojes de lujo

IBIZA, 26 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen marroquí, de 28 y 30 años, por robar relojes de alta gama en Ibiza.

Según ha informado la Policía este miércoles, el pasado viernes agentes de la Policía Nacional en Ibiza procedieron a la detención de dos hombres como presuntos autores de dos robos con violencia y un hurto.

La investigación se inició por parte del grupo de investigación de la Brigada de la Policía Judicial tras tener conocimiento de tres denuncias interpuestas en Ibiza entre los meses de junio y julio por turistas que se encontraban de vacaciones en la Isla y por una pareja mayor residente.

En la primera denuncia, una pareja de mayores fue asaltada por uno de los individuos que, de forma agresiva, empujó a la mujer, quien cayó al suelo, arrancándole al hombre el reloj de la muñeca. Debido a la caída, la mujer se fracturó el fémur y tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios.

El segundo robo tuvo lugar cuando la víctima se encontraba paseando con su pareja por una calle del centro de la ciudad. Ambos se dieron cuenta de que dos varones les seguían y, al girarse, el hombre notó cómo le agarraban del brazo, consiguiendo arrebatarle el reloj de la muñeca para acto seguido darse a la fuga.

En el último robo, la mujer aseguró que, mientras se encontraba con un grupo de cinco amigos paseando por Marina Botafoc, dos hombres se les acercaron y, mientras uno agarraba a la víctima por la espalda, el otro le cogió el brazo con violencia, robándole el reloj de alta gama de la muñeca.

Ante la similitud de estos hechos delictivos se sospechó que los autores pudieran ser los mismos, por lo que los investigadores realizaron gestiones con la finalidad de dar con los individuos y recuperar lo sustraído.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana lograron identificar y detener a los dos individuos en la vía pública el pasado viernes, imputando a uno de ellos dos delitos de robo con fuerza, además de un hurto, y al otro un delito de robo con fuerza y un hurto.

La investigación sigue abierta tanto por hechos similares cometidos en Ibiza como en otras localidades de la península. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, ordenando el juez su ingreso en prisión.