24h Baleares.

24h Baleares.

Jóvenes arrestados tras provocar incendio en contenedores de Palma

Jóvenes arrestados tras provocar incendio en contenedores de Palma

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a dos menores de edad como presuntos autores del incendio de un total de tres contenedores en el barrio de L'Olivera de Palma. Estos hechos, que ocurrieron la noche del 25 de diciembre, generaron la preocupación de los vecinos que alertaron a los servicios de emergencia. Los bomberos y la policía local acudieron al lugar para extinguir el fuego que se había propagado rápidamente.

Un vecino que se encontraba en su balcón, fumando un cigarrillo, presenció el momento en el que dos jóvenes se acercaron a uno de los contenedores y luego salieron corriendo, momentos antes de que comenzara el incendio. Este testigo informó a la policía local, quienes identificaron a los dos menores señalados por el vecino y enviaron un informe al grupo de atracos de la Policía Nacional para su investigación.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas y se sumaron a las investigaciones que ya estaban llevando a cabo sobre otros incendios de contenedores en Palma. Tras recabar toda la información necesaria, los agentes citaron a los dos menores y a sus padres en dependencias policiales, donde finalmente procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de daños. Estos actos vandálicos han ocasionado pérdidas estimadas en 3.600 euros, además de los daños a los árboles afectados.