24h Baleares.

24h Baleares.

Joven detenido en Palma por brutal abuso físico y sexual a su propia madre

Joven detenido en Palma por brutal abuso físico y sexual a su propia madre

PALMA, 16 Oct.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un joven español por maltratar y agredir sexualmente a su madre, en un lamentable suceso que pone de manifiesto la persistencia de la violencia de género en nuestra sociedad.

Según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 02.00 horas, en un municipio de la Part Forana, cuando un joven se abalanzó sobre su madre, que estaba durmiendo, y le exigió dinero, negándose la misma a dárselo. Este acto de violencia y coerción queda reflejado en el terrible episodio en el que el hijo acabó agrediéndola sexualmente, además de amenazarla.

La madre, en un intento por evitar más daño y proteger a su hijo, decidió darle dinero y acompañarlo hasta Palma, puesto que él quería ir a 'Ciutat'. No obstante, ante la gravedad de la situación, la víctima tuvo el valor de denunciar los hechos a la Policía Nacional una vez en la capital, lo que permitió activar el protocolo correspondiente para garantizar su seguridad y bienestar.

Los valientes agentes de Atención al Ciudadano, tras recabar una serie de informaciones sobre el paradero del joven, lograron localizarlo en el interior de un autobús que cubre la línea entre Palma y la Part Forana. Fue en ese momento en el que se procedió a su detención, considerándolo el presunto autor de un delito tan repugnante como la agresión sexual y los malos tratos en el ámbito familiar.