24h Baleares.

24h Baleares.

Joven detenido con gran cantidad de hachís en el puerto de Palma.

Joven detenido con gran cantidad de hachís en el puerto de Palma.

En un nuevo golpe al tráfico de drogas en las Islas Baleares, la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera detuvieron en el puerto de Palma a un joven de 23 años que intentaba introducir 11 kilos de hachís en la isla.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, esta operación fue resultado de la acción conjunta entre su Destacamento Fiscal y Fronteras y la Agencia Tributaria.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo cuando el joven llegó en un buque procedente de Barcelona y fue interceptado por los agentes dentro de los controles habituales sobre personas y vehículos en el puerto de Palma.

El detenido, quien conducía un turismo, levantó las sospechas de los funcionarios, quienes al registrar el vehículo encontraron la maleta con los 11 kilos de hachís y, sorprendentemente, también descubrieron que llevaba consigo 200 vaporizadores de marihuana.

El joven fue detenido de inmediato como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y ha sido puesto a disposición judicial para continuar con las diligencias correspondientes.