En Palma, un joven peruano de 24 años ha sido detenido por la Policía Nacional por compartir más de 400 archivos pedófilos en una red social a través de varios teléfonos móviles.
Según la Jefatura Superior, el arresto tuvo lugar el pasado lunes y el hombre enfrenta acusaciones de corrupción de menores por poseer material audiovisual de pornografía infantil.
La investigación se inició a partir de la colaboración entre el Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica y la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo II de Protección al Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, en relación a la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil en Internet.
Tras analizar la información recopilada, se pudo determinar la presunta responsabilidad del detenido, quien aparentemente subió los archivos de video pedófilos desde su domicilio a principios de agosto.
En total, se reportaron casi 400 archivos de video y fotos de menores prepúberes, lo cual complicó la investigación ya que el detenido utilizaba hasta siete teléfonos móviles. Esto obligó a centrar la investigación en los dispositivos utilizados y descartar los que habían sido vendidos o entregados a otras personas.
La Policía Nacional recordó la importancia de que todas las aplicaciones y redes sociales estén comprometidas con el Convenio Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de Menores. Esto ha dado lugar a un aumento en las denuncias y una mayor rapidez en la cooperación internacional, en la que España desempeña un papel fundamental.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.