"Joven armado con un machete es condenado a prisión por violar reiteradamente la propiedad de una mujer"

PALMA, 29 Nov. - Un joven de origen maliense de 23 años ha sido enviado a prisión por entrar repetidamente en la vivienda de una mujer que le había brindado ayuda cuando era menor de edad. En uno de los incidentes, el joven ingresó a la casa armado con un machete y bridas, según informó la Policía Nacional en Palma en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar a principios de noviembre, cuando la mujer decidió denunciar a la policía tras sufrir varios robos en su domicilio. La víctima había estado ayudando al presunto autor cuando era menor, ya que acudía a su casa para pedirle dinero. Sin embargo, cuando la ayuda se volvió frecuente, la mujer decidió dejar de ofrecérsela.

A partir de ese momento, el joven ingresó en varias ocasiones en el domicilio de la mujer, habiendo sido denunciado una vez el año pasado y detenido por ello. Sin embargo, continuó entrando en la vivienda en repetidas ocasiones, incluso el pasado 10 de noviembre.

En esta ocasión, la mujer y su pareja escucharon a los perros ladrar y se asomaron para averiguar qué estaba sucediendo. Fue entonces cuando vieron al joven con un machete y bridas, haciendo gestos amenazantes para intimidar a los residentes. La pareja decidió encerrarse en una habitación hasta que el presunto ladrón abandonó el lugar.

Una vez denunciado el incidente, el Grupo de Robos de la Policía Nacional inició una investigación para localizar al joven, siendo finalmente arrestado el pasado martes. Se le imputan dos cargos por robo en domicilio, uno por robo con violencia ocurrido en agosto en la vivienda de la mujer, otro por robo con violencia el pasado 10 de noviembre, y un último robo en una vivienda de la barriada de Son Sardina.

La policía ha revelado que el presunto autor ya había sido detenido el año pasado por ingresar hasta en tres ocasiones en la vivienda de la denunciante. Tras su comparecencia ante el juez, el acusado fue enviado a prisión.

Tags

Categoría

Islas Baleares