"Jesuita acusado de agresiones sexuales admite relaciones superficiales con la supuesta víctima adulta"
En Palma, un jesuita ha admitido haber mantenido relaciones superficiales con una mujer, aunque asegura que ella ya era mayor de edad en ese momento.
El hombre compareció este lunes por videoconferencia en el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma y respondió a las preguntas de su abogado y de la jueza.
En su declaración, el jesuita reconoció haber tenido relaciones con la mujer, pero sin llegar a la penetración, mencionando solo besos y abrazos a partir de 1988, cuando la denunciante ya era mayor de edad.
Existen posibles contradicciones entre lo declarado en el juzgado y lo dicho durante el proceso eclesiástico, donde se afirmó que las relaciones tuvieron lugar en 1986, cuando la mujer tenía 16 años, según fuentes cercanas.
La denuncia fue presentada en 2023 ante la Guardia Civil por una mujer de 54 años con discapacidad, tras un proceso eclesiástico contra un sacerdote mallorquín que fue apartado por el Obispado.
Este sacerdote también reconoció mantener relaciones con la denunciante, argumentando que siempre fueron consensuadas y que ella era adulta.
La denuncia también incluía a otros dos jesuitas, siendo uno de ellos el declarante de este lunes. El otro compareció a finales de junio, negando haber forzado a la denunciante y justificando los besos y caricias como mutuos y consensuados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.