24h Baleares.

24h Baleares.

Jesuita acusado de abuso sexual en Mallorca se declara inocente ante el Juzgado.

Jesuita acusado de abuso sexual en Mallorca se declara inocente ante el Juzgado.

Un destacado jesuita en Mallorca ha sido acusado de agresiones sexuales por una mujer, pero ha negado rotundamente las acusaciones al afirmar que los besos y caricias que compartieron fueron mutuos y consentidos, descartando cualquier tipo de relación sexual forzada.

Hoy, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, este hombre se presentó para declarar y enfrentar las acusaciones en su contra, siendo el tercer religioso en ser investigado por estos hechos.

La denunciante, de 54 años y con discapacidad, asegura que fue violada repetidamente entre 1988 y 2009 por el religioso, incluyendo el Colegio Montesión en Mallorca, pero el acusado ha negado categóricamente estos hechos durante su declaración por videoconferencia.

Durante su testimonio, el jesuita reconoció haber compartido besos y caricias con la víctima hace más de 20 años, pero siempre de forma esporádica y mutua, sin haber tenido relaciones sexuales. Además, aseguró que ella ya era mayor de edad cuando se conocieron.

Sorprendentemente, el mismo jesuita reveló que la denunciante le pidió que oficiara su boda años después, lo que refuta la versión de violación que ella ha presentado.

Mientras tanto, se ha pospuesto la declaración de otro jesuita denunciado por la misma mujer, y el Juzgado ha rechazado la solicitud de testificar al Obispo de Mallorca y al vicario episcopal. Por otro lado, un sacerdote diocesano implicado en los mismos hechos ha sido sancionado por mantener relaciones sexuales con la denunciante, siendo castigado con una vida de retiro, oración y penitencia como consecuencia.