24h Baleares.

24h Baleares.

Inversión de 189.000 euros en mejoras para los CIFP Juníper Serra y Francesc de Borja Moll.

Inversión de 189.000 euros en mejoras para los CIFP Juníper Serra y Francesc de Borja Moll.

La Conselleria de Educación y Universidades del Govern ha puesto en marcha las obras de mejora en los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) Juníper Serra y Francesc de Borja Moll de Palma, con una inversión de 189.333 euros a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec).

En el CIFP Juníper Serra se llevará a cabo una reforma y modernización de cuatro espacios, con el objetivo de ofrecer una formación actualizada a los futuros profesionales que facilite su inserción laboral. Las mejoras incluirán la transformación tecnológica, digital y metodológica de las aulas, la sala-habitación y el salón de actos.

Esta intervención en el CIFP Juníper Serra, con un presupuesto de 122.155,28 euros y un plazo de ejecución de nueve semanas, forma parte del programa 'Creación de la red de Centros de Excelencia e innovación en Formación Profesional de la Convocatoria 2022', financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Por otro lado, en el CIFP Francesc de Borja Moll se llevará a cabo la sustitución de 19 ventanas en el bloque central del centro, con un presupuesto de 67.178,05 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas. Esta actuación busca mejorar el confort térmico y la eficiencia energética de las instalaciones, en línea con la meta de convertir los centros en espacios de excelencia.