24h Baleares.

24h Baleares.

Intensas precipitaciones en Baleares acumulan hasta 18 litros por metro cuadrado este viernes

Intensas precipitaciones en Baleares acumulan hasta 18 litros por metro cuadrado este viernes

Las lluvias de este viernes han sido especialmente intensas en las Islas Baleares, con acumulaciones de hasta 18 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de Escorca Son Torrella en Mallorca. Esta información ha sido proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología a través de sus datos publicados en la red social X.

En Mallorca, además de Escorca Son Torrella, otras estaciones también han registrado importantes acumulaciones de lluvia. El Puerto de Sóller, Campos y Serra d'Alfàbia han recibido 12 litros por metro cuadrado cada una. Por su parte, en Andratx (Sant Elm) y Banyalbufar se han acumulado 11 litros por metro cuadrado, en Calvià se han registrado 10 litros, y en Banyalbufar la cifra ha sido de nueve litros. En zonas como Port de Pollença, Palma (Portopí) y Son Bonet Aeropuerto, se han contabilizado seis litros por metro cuadrado. En el aeropuerto de Palma, la acumulación ha sido de cinco litros. En Santa Maria, Son Servera y Palma Universidad también se han acumulado cinco litros de lluvia.

Asimismo, ha habido otras localidades en Mallorca que han recibido menos lluvia. Pollença, Muro y Binissalem han acumulado cuatro litros por metro cuadrado, mientras que Manacor, Santanyí, Llucmajor, Colònia de Sant Pere, Far de Capdepera, Llucmajor Cap Blanc y Campos Salines han registrado tres litros cada una. Por su parte, Sa Pobla, Sineu, Portocolom, Petra y Porreres han recibido dos litros, y Artà ha tenido una acumulación de un litro por metro cuadrado.

En Menorca, la situación ha sido diferente. En Es Mercadal se han acumulado ocho litros por metro cuadrado, en Cala Galdana siete litros, mientras que en Ciutadella y La Mola han sido tres litros. En el aeropuerto de Menorca la cifra ha sido de dos litros por metro cuadrado.

Por último, en Ibiza también ha habido lluvias, aunque en menor cantidad. En Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja se ha acumulado un litro por metro cuadrado.