En la localidad de Manacor, el rector de las parroquias, Antoni Amorós, ha comunicado el repentino colapso del techo de la iglesia de Son Negre, tras haber llevado a cabo diversas reparaciones en el templo hace cuatro años: "De ninguna manera se esperaba esto".
Según explicó el responsable de las iglesias del municipio a Europa Press, el desplome del techo de la iglesia ocurrió entre el domingo, día en el que se registraron lluvias y barro, y el miércoles, momento en el que se descubrió el incidente. Al acceder al interior del templo, no se encontraron restos de fango.
La iglesia, que data de finales del siglo XIX y posteriormente fue ampliada, cuenta con cinco tramos de bóveda sostenidos por tres arcos, dos de los cuales se han desplomado, provocando el colapso de tres tramos de la bóveda en el interior. Amorós señaló que Son Negre se utilizaba de manera muy ocasional, aunque estaba programada una boda dentro de 15 días.
Cuando se le preguntó si tenían conocimiento de posibles señales de que podría ocurrir este derrumbe, indicó que habían observado una grieta, pero que no parecía ser tan grave. Sin embargo, hace cuatro años se realizó una importante inversión, incluyendo la sustitución de todo el tejado y el refuerzo de los locales adyacentes, por lo que no se esperaba en absoluto este incidente. Durante esas obras, se inspeccionaron las bóvedas y el tejado, y no se detectó ninguna incidencia.
Respecto a los siguientes pasos a seguir, el rector mencionó que desconoce cuáles serán, pero está a la espera de la llegada de los técnicos para que evalúen "el desastre" in situ.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.